POLÍTICAS DE VENTAS DE NUTRI WORLD SHOP S.A.S.

NUTRI WORLD SHOP S.A.S. es una empresa que busca brindar un servicio de excelencia, oportuno y con calidad a nuestros clientes, se indican a continuación las POLÍTICAS DE VENTAS.

 PRECIO

  • Todos los precios de venta sugeridos están en COP ($) e incluyen IVA.

PAGO

  • Aceptamos pagos por tarjetas de crédito, transferencias bancarias y efectivo.

DESCUENTOS Y CAMPAÑAS

  • Las ofertas vigentes en nuestra tienda no son válidas para aplicar en compras anteriores y no pueden ser combinadas con otras ofertas especiales/promociones/descuentos.
  • Las ofertas vigentes en las tiendas físicas no necesariamente están vigentes en la página web.

POLÍTICAS DE ENVÍO

  • Nuestro compromiso de entrega de productos es de 24 horas en la ciudad de Barranquilla.
  • Para despachos fuera de la ciudad de Barranquilla, nuestro compromiso de envío es hasta 24 horas, a partir del despacho el tiempo de entrega depende de la transportadora.
  • El tiempo de entrega comienza a transcurrir desde el momento que solicitas el pedido del producto.
  • Si el pedido se realiza un sábado, el tiempo de entrega comienza a correr a partir de las 9:00 a. m. del día hábil más cercano.
  • Si por algún motivo no recibes tu pedido, puedes contactarte con nosotros a las siguientes líneas: fijo: celular: 300 8475017 de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y en nuestra tienda online a través del chat de WhatsApp o a través del correo electrónico ventas@nutrishop.com.
  • Si deseas cambiar la dirección de destino comunícate con nosotros a través de los canales descritos anteriormente.
  • Si al momento de la entrega no se encuentra en la dirección de destino, puede recibirlo otras personas que sea mayor de edad.
  • Puedes solicitar durante el proceso de pago la opción de recogida del producto en el punto físico (CALLE 98 No. 52-12 LOCAL NO. 8 CENTRO COMERCIAL LUXURY PLAZA) siempre y cuando hayas realizado el pago en la tienda online.
    – Puedes cambiar la dirección de destino luego de realizar el pedido si es dentro Barranquilla, de lo contrario, no sería posible el cambio.
    – PARA TENER EN CUENTA: revisa muy bien que tu pedido llegue en óptimas condiciones y que no esté vencido.

I. POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES.

  • Derecho de retracto de acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor.
    • Qué es el Derecho de Retracto. El derecho de Retracto es la posibilidad que se le brinda al Cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero como también realizar la devolución del producto recibido. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió.
    • Procedimiento para ejercer el derecho al retracto. El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado y debe mantener las mismas condiciones en las que fue despachado, en empaque original, sellado, sin sellos o rayones en sus envases secundarios, no usados, abiertos o mal almacenados, número de lote, fecha de vencimiento y anexar copia de la factura de venta.
    • Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificarnos a NUTRI WORLD SHOP S.A.S. escribiéndonos al correo electrónico: ventas@nutrishop.com.co.
    • Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
    • Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
    • El Cliente podrá de manera autónoma e independiente para compras realizadas por domicilio, Ecommerce, comunicarse a través de los canales habilitados por la compañía para sus solicitudes, posteriormente se validará, se dará respuesta y se realizará el trámite de la devolución programando el domicilio para recoger el producto. La devolución solicitada dependerá́ del canal de compra. En el caso en que NUTRI WORLD SHOP S.A.S. decida que el Derecho de Retracto le asiste al consumidor, tendrá treinta (30) días calendario para hacer efectiva la devolución del dinero.
    • Condiciones Generales para ejercer el Derecho de Retracto. a) El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes. b) El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste. c) El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). d) El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo. e) El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
    • No habrá derecho al retracto. Por la seguridad del cliente no se aceptan cambios ni devoluciones de medicamentos, ni cosméticos. Lo anterior debido al cumplimiento de las disposiciones sanitarias y/o restricciones legales o reglamentarias.

De no cumplirse con lo anterior, la solicitud efectuada por el cliente será improcedente.

II. PLAZOS Y CONDICIONES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

  • Después de recibido el pedido, se cuentan con 72 horas hábiles, para comunicar la inconformidad y solicitar la devolución, cambio o reposición, por: falla de calidad, error en la toma de pedido y en el despacho, faltantes, roturas, excedentes o mal estado de los productos despachados. En cualquiera de los casos usted podrá anexar la no conformidad por escrito especialmente si se presenta falla de calidad e inmediatamente comunicarle al asesor y/o al Departamento Administrativo al correo electrónico ventas@nutrishop.com.co
  • Las devoluciones o cambios pueden hacerse por medio del correo electrónico ventas@nutrishop.com.co, solicitando el mismo durante los treinta (30) días calendario siguientes a la adquisición del producto.
  • El producto devuelto para ser aceptado debe mantener las mismas condiciones en las que fue despachado, en empaque original, sellado, sin sellos o rayones en sus envases secundarios, no usados, abiertos o mal almacenados, número de lote, fecha de vencimiento y anexar copia de la factura de venta.
  • De ninguna manera se acepta la devolución a excepción por error de despacho y falla de calidad detectadas durante las 72 horas de recibido el pedido.
  • No se aceptan devoluciones de productos que no hayan sido vendidos por NUTRI WORLD SHOP S.A.S., o por fecha de vencimiento, siempre y cuando la compra se haya realizado antes que el producto caducara.
  • Únicamente se pueden realizar devoluciones o cambios de medicamentos o cosméticos cuando se presenten reclamaciones de calidad.
  • Por su seguridad no se aceptan cambios ni devoluciones de medicamentos ni cosméticos. Para el resto, solo se realizará a productos en buen estado con la factura y en un plazo no mayor a los treinta (30) días calendario, contado desde la compra.
  • Si al momento de recibir el producto se observa algún tipo de avería o ruptura en la caja y esta no es verificada en presencia del funcionario de la empresa que realiza la entrega, no se aceptará reclamos por faltantes ni roturas. En estos casos por favor solicitar la inspección 100 % de la totalidad del producto y que toda la información hallada se consigne en el campo observaciones de la guía “agregar” o remesa de transporte de carga, para poder hacer el respectivo reclamo con la transportadora.
  • Si se presenta algún defecto de carácter técnico o falla de calidad, tal como cambio en la apariencia del producto, fisuras o faltantes de origen en envases primarios intactos, de ser posible tomar una fotografía, por favor comunicarla a la mayor brevedad para darle el tratamiento necesario oportunamente, así como tramitar la respectiva devolución del producto no conforme. Favor informar por escrito directamente al correo electrónico: ventas@nutrishop.com.co
  • En caso de no conformidad por el servicio recibido, enviar su reclamo o sugerencia al correo electrónico ventas@nutrishop.com.co
  • La nota crédito que se genere por concepto de devolución se envía cinco días después y se harán sobre la base del precio facturado, una vez sea aprobada la devolución.
    • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
    • Para toda devolución es fundamental el empaque original, pues, es tan importante como el producto mismo; el cliente deberá manipularlo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrá ningún inconveniente para la devolución.
  • DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO EN TIENDA.

Si el cliente desea realizar la devolución del Producto en la tienda física de NUTRI WORLD SHOP S.A.S., debe llevar el producto a devolver, asimismo, deberá llevar su factura de compra o ticket de cambio, si el cliente realizó la compra a través de la página web, podrá solicitar su factura por medio de la página, ingresando a su cuenta de usuario y dando clic en la opción mis pedidos.

  • DEVOLUCIÓN A TRAVÉS DE UNA TARJETA DE REGALO.

El cliente deberá dirigirse a la tienda física de NUTRI WORLD SHOP S.A.S., presentar la factura de compra o ticket de cambio y el producto que va a devolver. La cajera validará el estado del producto para realizar la activación de la Tarjeta Regalo con el mismo valor de la compra.

  • DEVOLUCIÓN AL MISMO MEDIO DE PAGO CON EL QUE SE REALIZÓ LA COMPRA.

El cliente deberá dirigirse a la tienda física de NUTRI WORLD SHOP S.A.S., para ser atendido por un asesor al servicio del cliente, asimismo, deberá presentar la factura de compra o ticket de cambio y el producto que va a devolver. La cajera validará el estado del producto e iniciaremos el trámite de devolución.

La devolución se realizará al mismo medio de pago que el cliente haya realizado la compra.

  • TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROCESO DE DEVOLUCIÓN.
    • Medio de pago Tarjeta Regalo. Si el cliente realizó el pago del producto a través de una Tarjeta Regalo, la devolución de su dinero se realizará al mismo medio de pago. El cliente tendrá el dinero habilitado en su Tarjeta de Regalo en cinco (5) días hábiles.
    • Medio de pago Tarjetas de Crédito. Si el Cliente realizó el pago del producto a través de una tarjeta de crédito, NUTRI WORLD SHOP S.A.S. iniciará el proceso de reembolso ante la entidad bancaria, la devolución dependerá del tiempo que el banco tome en hacerla efectiva. Este tiempo puede variar entre diez (10) a treinta (30) días.

El cliente deberá tener en cuenta que dependiendo el banco que tenga, algunas veces las devoluciones se pueden reflejar en la fecha de la compra, por lo que el cliente deberá consultar sus extractos bancarios.

  • Medio de pago por PSE y pago contra entrega/Efecty. Si el cliente realizó el pago del producto a través de PSE, o realizó el pago contra entrega o por Efecty, la devolución del dinero se realizar de la siguiente forma:
    • Medio de pago por PSE: NUTRI WORLD SHOP S.A.S. le enviará un mensaje por correo electrónico para que el cliente diligencie los datos completos de su cuenta bancaria. (nombre, cédula, número de cuenta, cuenta de ahorro y/o corriente, nombre de la entidad bancaria, etc.).
    • NUTRI WORLD SHOP S.A.S. le propone al cliente estas opciones: 1) Si el valor de la compra es superior a $10.000 (diez mil pesos) e inferior a $100.000 (cien mil pesos), le brindaremos la opción de elegir la devolución a través de Efecty o Tarjeta Regalo.
    • Si el valor de la compra es superior o igual a $100.000 (cien mil pesos) e inferior a $2.000.000 (dos millones de pesos), le brindaremos la opción de elegir la devolución a través de Efecty o Tarjeta Regalo.
    • De no recibir respuesta, estaremos contactando al cliente mediante vía telefónica.
    • Si la devolución es realizada a través de Efecty, el cliente cuenta con sesenta (60) días calendario a partir de que reciba el correo electrónico con la notificación de reembolso para que pueda acercarse a reclamar el dinero.
    • Si la devolución la realizamos a su cuenta bancaria (ahorro y/o corriente), nos tomará quince (15) días hábiles para que pueda ver el dinero reflejado en su cuenta.
  • PRODUCTO DAÑADO POR ENVÍO A DOMICILIO.

Si el cliente recibió el producto en malas condiciones deberá seguir este procedimiento para que podamos resolver la situación lo más pronto posible:

  • El cliente dentro de un periodo no mayor a dos (2) días hábiles después de haber recibido el pedido deberá tomar fotografías de los daños de forma que puedan percibirse con claridad. Deberá tomar fotos en diferentes ángulos del daño en donde se observe claramente el empaque en sus diferentes costados y el producto con todas las piezas recibidas, etiqueta y código de barras.
  • El cliente deberá reportar la novedad por avería máximo a los dos (2) días siguientes a la fecha en la que recibió el producto, asimismo, deberá comunicarse a través de los canales de contacto habilitados por NUTRI WORLD SHOP S.A.S. para radicar la reclamación.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la solicitud junto con los soportes enviados, se determinará el trámite a continuar de acuerdo con las evidencias de la avería y la fecha de reporte de la novedad.

III. POLÍTICAS DE GARANTÍAS LEGAL

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía de dos formas:

  • SOLICITUD DE GARANTÍA A TRAVÉS DE ventas@nutrishop.com.co
    • Derecho a la Garantía.El cliente podrá realizar reclamación por efectividad de la garantía en los casos en los que el producto no cumpla con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en los términos previstos en la Ley 1480 de 2011, el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo y las demás normas que regulen o modifiquen la materia.

Para efectos de efectividad de la garantía, Nutrishop reconocerá, en los casos en que la misma sea procedente, la garantía que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía y, en su defecto la garantía legal correspondiente.

  • Solicitud de la Garantía. Para presentar la solicitud de efectividad de la garantía, el cliente podrá hacerlo a través de PQR dispuesto para el efecto en los establecimientos de comercio Nutrishop, en el indicará la posible falla del bien, para ello se recomienda al cliente llevar consigo la factura de compra. Posterior a ello, el producto se dejará con el colaborador encargado, para que este sea enviado al proveedor, para dar respuesta a la petición dentro del plazo legal correspondiente. Por regla general, procederá la reparación totalmente gratuita del producto. En caso de que no sea posible la reparación, Nutrishop pondrá, a elección del cliente, proceder a la reposición del producto o a la devolución del dinero.
  • Improcedencia de la Garantía.
    Los productos comercializados en los establecimientos Nutrishop no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de:
  • Uso inadecuado o se le dé al producto un uso diferente para el que ha sido diseñado.
  • Fluctuaciones de voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, robo o similares, inundaciones, derrame de líquidos.
  • Instalación, destape o reparación por personas no autorizadas por el fabricante.
  • Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Cliente que no acate las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual de usuario o garantía.
  • Presente desgaste y envejecimiento normales del producto.
  • Adaptación e instalación de piezas o accesorios que no hayan sido proporcionados en su empaque original.
  • No se proporcione mantenimiento adecuado, oxidación, decoloración, ralladuras, golpes o daños ocasionados por animales.
  • Presente alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados.
  • Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el embalaje, la falta o merma de accesorios por robo y/o accesorios dañados, ya que no se consideran un problema técnico derivados por defectos de idoneidad, seguridad, calidad y funcionamiento del producto.
  • TRÁMITE QUE SE DARÁ A SU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:
    • Si la solicitud fue realizada en tiendas de NUTRI WORLD SHOP S.A.S., una vez el cliente haya diligenciado el Formato de Solicitud de Garantía su solicitud junto con el artículo será enviada al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Barranquilla. Los artículos de las solicitudes realizadas a través del área de Servicio al Cliente serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y posteriormente entregados al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Barranquilla. El gasto de transporte será asumido por NUTRI WORLD SHOP S.A.S.
    • Los artículos son revisados por nuestros Auditores de Calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los quince (15) días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

IV. POLÍTICAS DE VENTAS

NUTRI WORLD SHOP S.A.S en su interés de ofrecer el mejor servicio y una atención oportuna durante todo el proceso comercial, informa las políticas de ventas, las cuales establecen las condiciones para garantizar y fortalecer la relación comercial con nuestros clientes. Al realizar sus compras usted está aceptando las políticas establecidas por nuestra empresa las cuales se detallan a continuación:

 

  • Todas las ventas que realiza la empresa son definitivas, después de recibido el pedido el cliente tiene 72 horas para presentar reclamo por algún motivo en cuanto a la calidad, cantidad, característica del producto, después de este tiempo no se acepta ningún tipo de reclamo.

 

  • Las ventas de contado deben ser canceladas antes del despacho, contra entrega, o por transferencia virtual, una vez se confirme que el dinero ingresa a nuestros bancos (aplica para transferencias bancarias) se despacha el pedido. Por ningún motivo se autorizan despacho sin ser cancelados.

 

  • Ningún vendedor, ni funcionario diferente al Auxiliar de Caja de NUTRI WORLD SHOP S.A.S. está autorizado para recibir dinero en efectivo por parte del cliente, por ningún concepto, si el cliente lo hace es bajo su responsabilidad y en ningún momento NUTRI WORLD SHOP S.A.S. se hará responsable de esta situación en caso de presentarse algún inconveniente con el pago.

 

  • Teniendo en cuenta que NUTRI WORLD SHOP S.A.S. es una empresa minorista, se establecen los siguientes tiempos de entrega:

 

  • Para las ventas de contado en el establecimiento con despacho a domicilio, que se hagan en horas de la mañana, antes de las 11:00 a. m. se entregarán después de 3:00 p. m., y los pedidos que se reciban después de 11:00 a. m. se entregaran en el transcurso de la mañana del día siguiente. Los pedidos realizados el sábado serán entregados el próximo día hábil de la semana.
  • Para ventas a crédito toda orden de compra debe ser tramitada con el vendedor asignado y este debe confirmar al cliente el tiempo de entrega una vez cumpla con todos los requisitos internos de aprobación de cartera.

 

  • Para entrega locales, los pedidos de créditos aprobados antes de las 11:00 a. m. se entregarán después de 3:00 p. m., para los aprobados después de 11:00 a. m. se entregarán al día siguiente.

 

  • Toda venta a crédito será despachada al domicilio registrado del cliente sin excepción, en caso de no tener el domicilio registrado en el sistema no se autorizarán los despachos.

 

  • Los tiempos de entrega para despachos nacionales varían teniendo en cuenta la zona geográfica, tipo de transportadora, día de la semana y línea de producto.

 

  • Los productos con vencimiento corto (menores a 30 días) se podrán despachar con el consentimiento del cliente, no se aceptan cambios ni devoluciones de este.

 

  • No se realizan despacho los domingos, ni festivos.

 

  • NUTRI WORLD SHOP S.A.S. solo asumirá los costos de envío de los pedidos que superen la compra mínima de $50.000, en la ciudad de Barranquilla.

 

NUTRI WORLD SHOP S.A.S. asumirá los costos de envío de todos los pedidos enviados fuera de la ciudad.

Valor mínimo para compras en la tienda es de 50.000 COP
Envíos únicamente a la ciudad de Barranquilla.

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